Se entregaron los VII Premios Cibersur a las Mejores Webs Andaluzas

mayo 31, 2007 in Sin categoría

Cibersur Andalucía, el medio especializado líder en Nuevas Tecnologías de la Comunidad Autónoma Andaluza entregó el pasado 29 de noviembre en la sede de la RTVA, los VII Premios a las Mejores Webs Andaluzas. El acto estuvo presidido por la Secretaria de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Pilar Rodríguez, la directora de Cibersur, Victoria Cabrera y el Director Técnico de RTVA, Antonio Blasco. Además de los galardonados asistieron numerosas personalidades del mundo político, económico, social y tecnológico andaluz.Durante su intervención, Pilar Rodríguez destacó los avances que Andalucía está desarrollando en la Sociedad de la Información. La secretaria General se refirió a los premiados como claros exponentes de la cada día mayor implicación de los andaluces con el desarrollo de la Sociedad de la Información y el Conocimiento.

Por su parte, Cabrera resaltó en su intervención “que Andalucía se ha convertido en la Comunidad Autónoma española que lidera el aumento de internautas en toda España ya que aproximadamente un 20 por ciento del total de los nuevos usuarios surgidos en España fueron andaluces, según el ‘Informe Anual sobre Desarrollo de la Sociedad de la Información en España 2006′, elaborado por la Fundación France Telecom”.

Cabrera también destacó el notable crecimiento de audiencia de la edición digital de Cibersur, que superó el millón y medio de visitas en el último trimestre, convirtiéndose en una de las webs tecnológicas más importantes y seguidas del universo hispanohablante. Otro dato que ofreció la directora de Cibersur es que más del 50 por ciento de los usuarios que siguen Cibersur.com provienen de América Latina, lo que pone de manifiesto el poder de comunicación que tiene la red de redes y que las iniciativas tecnológicas que parten de Andalucía son seguidas puntualmente por los internautas latinoamericanos.

En la última edición, la premiada con el sello “Mejor Web Andaluza” en la categoría de empresa fue la sevillana K-lon.com, constituida como el principal baluarte de comunicación de una empresa cien por cien andaluza que tiene en los sectores de automatización, gestión y control energético sus áreas de actividad.

Por su parte, la web esinnova.es, perteneciente a CEPES-Andalucía, se alzó con el galardon en la categoría Asociación, por situarse como un referente de la economía social en la Red de redes.

El premio en la categoría de institución recayó en el Portal EQUAL del servicio andaluz de empleo que se ha convertido en una magnífica herramienta para la sociedad laboral andaluza por sus contenidos y servicios que constituyen un buen ejemplo de cómo una web institucional presta un servicio de calidad a la ciudadanía.

Asimismo, las webs ecoestrategia.com, de Málaga, y publicatuslibros.com, de Jaén, obtuvieron el premio en las categorías de Periodista “Antonio de la Torre” y Personal respectivamente. En el primer caso, según el jurado, “el premio viene a reconocer la apuesta decidida de la periodista andaluza Marta Goyeneche por la información medioambiental de calidad”. Por su parte la iniciativa personal de Fernando Ortega se ha hecho acreedora del galardón por su proyecto de edición literaria y difusión a través de internet.

Como novedad, Cibersur quiso premiar al fenómeno blog con una categoría nueva. En esta nueva categoría, la galardonada fue Accesibilidadweb.blogspot.com de Francisco Tarifa, una completa bitácora especializada en usabilidad, estándares web y accesibilidad, cuyos contenidos representan una fuente de información inestimable para la comunidad internauta. Asimismo, de forma paralela en esta categoría, el jurado distinguió con una mención especial a Juan Benítez, Director de Contenidos de Cibersur.com, por su blog juanbenitez.com con un diseño moderno y actual en el que refleja sus inquietudes y puntos de vistas sobre diferentes aspectos.

En esta séptima edición, siguiendo la línea de la edición anterior, Cibersur reconoció el trabajo de las empresas diseñadoras y/o desarrolladoras de los sitios web premiados en las distintas categorías. En esta ocasión se premio los trabajos de las empresas de diseño The Sign, emergya Sociedad Cooperativa Andaluza, Cristina Meneses Diseño y Íttakus por sus trabajos en las webs Ecoestrategias.com, esinnova.es, k-lon.com y publicatuslibros.com, respectivamente.

Los Premios Cibersur a las Mejores Webs Andaluzas se han consolidado a nivel regional como un galardón que apuesta por la innovación y la Sociedad de la información como motor de las empresas. En esta séptima edición, los premios contaron con la colaboración de RTVA, Legitec, CEA, ETICOM, Iberbanda y Agenda de la Empresa y el patrocinio de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía.

Leave a Reply