Historia

El Premio a las Mejores Webs Andaluzas nace en 1998, y es una iniciativa de Cibersur, cabecera especializada en Innovación, Ciencia y Tecnologia, con el objetivo de promocionar el medio Internet y reconocer públicamente la calidad de los contenidos, diseño, desarrollo de las webs andaluzas así como la aportación de estas a la Identidad Digital Andaluza.

Estos Galardones además impulsan la presencia andaluza en la Red, así como reconocen la labor y esfuerzo de quienes desarrollan su actividad a través de este medio (empresas, instituciones, profesionales y ciudadanos…).

El Premio se convoca anualmente y se establece un único premio por cada una de las ocho categorias: Asociación, Institución, Empresa, Deporte, Personal-Blog, Periodista “Antonio de la Torre”, Educación y Microblogging.

Además se reconoce el trabajo de los diseñadores desarrolladores de las webs premiadas, por la importancia de este elemento en el éxito de una Web.

El Galardón no lleva asociada ninguna contraprestación monetaria. A los premiados se les hace entrega de una estatuilla de diseño exclusivo junto con una certificación del Premio.