Bases

1.- Al Premio Cibersur “Mejores Webs Andaluzas”, en sus ocho modalidades (Asociación, Institución, Empresa, Mejor Web “Emprendedora”), Deporte, Personal-Blog, Periodista “Antonio de la Torre”, y Educación) podrán inscribirse todas las páginas andaluzas cuyo responsable tenga presencia física en Andalucía.

Asociación: Podrán presentar la candidatura las entidades sin ánimo de lucro (fundaciones, asociaciones, ONG) de cualquier ámbito (ocio, cultura, educación, etc.).

Institución: Podrán optar a esta categoría las webs de los organismos públicos que destaquen por la promoción y difusión de la sociedad de la información.

Empresa: A esta categoría podrán optar las webs de empresas o grupos empresariales, de cualquier sector y tamaño.

Mejor “Web Emprendedora”: Podrán optar las webs de empresas o grupos empresariales, de cualquier sector y tamaño, cuya creación sea inferior a 2 años.

Personal-blog: A esta categoría podrán presentarse los sitios Webs de carácter informal y personal, y que no tengan carácter empresarial.

Periodista “Antonio de la Torre”: Podrán optar a esta categoría todas las webs de medios de comunicación.

Deporte: Podrán optar las webs de contenido de naturaleza deportiva.

Educación: Podrán optar a esta categoría todas las webs de los centros educativos que hayan contribuido a la incorporación de las tecnologías de la información en la acción educativa.

2.- No podrán participar en los 13º Premios Cibersur “Mejores Webs Andaluzas” las páginas con contenidos pornográficos, racistas, discriminatorios o que inciten actividades y servicios ilegales.

3.- Para participar en los Premios Cibersur “Mejores Webs Andaluzas” las personas físicas o jurídicas participantes deberán cumplimentar el formulario de inscripción que encontrarán en la página web en la dirección www.premioscibersur.com. Esta inscripción es gratuita y las presentaciones de las páginas se realizarán dentro del plazo estipulado. El plazo de presentación de candidaturas comienza el 1 de noviembre y finaliza a las 24:00h del 20 de noviembre de 2012.

4.- Sólo se aceptarán las candidaturas que se presenten en el plazo de inscripción abierto a tal efecto.

5.- Únicamente se darán por válidas las candidaturas cuya presentación se haya hecho a través del formulario de inscripción habilitado en www.premioscibersur.com.

6.- Las páginas ganadoras en anteriores ediciones de los Premios Cibersur “Mejores Webs Andaluzas” podrán participarán en esta convocatoria siempre que se inscriban nuevamente.

7.- En caso de múltiples presentaciones de la misma candidatura, siempre se tomará para la inscripción la última realizada.

8.- La inscripción del sitio Web deberá ser realizada por un representante de la empresa o institución. En el caso de las páginas personales, la inscripción se efectuará por el propietario de la página o una persona autorizada por él.

9.- El proceso de presentación de candidaturas y posterior proceso de votación de las mismas se comunicará oficialmente en la página de los Premios Cibersur “Mejores Web Andaluzas”.

10.- Una vez cerrado el plazo de votación de las candidaturas, el jurado de los Premios Cibersur “Mejores Webs Andaluzas”, la directiva de la cabecera de Cibersur, junto con los votos recibidos por los lectores, procederán a fallar los Premios Cibersur MWA. El fallo del jurado será irrevocable, pudiéndose declarar desierta cualquier categoría.

11.- Las candidaturas presentadas serán valoradas por su contenido, diseño, la aportación a la Sociedad de la Información Andaluza y la navegabilidad de las webs.

12.- La candidatura premiada será aquella que obtenga la mayoría de votos.

13.- En caso de empate, será el jurado el que con su voto decida el resultado.

14.- El fallo del jurado se hará público en la Web de los Premios Cibersur “MWA” www.premioscibersur.com.

15.- El premio consiste en un galardón de diseño exclusivo sin dotación económica, junto con una certificación del premio.

16.- La participación a este concurso supone la aceptación íntegra de estas bases.